Cuando estamos expuestos al sol con mayor frecuencia, es uno de los factores que más afectan nuestra piel, lo que podría traer como consecuencia acelerar el proceso de envejecimiento.
Al pasar el tiempo es que vamos notando que algunas manchas en la piel, producto de la exposición frecuente al sol, van afectando nuestra belleza física y nos hacen parecer de más edad antes de tiempo. Si este es tu caso que por el sol tu piel luce maltratada entonces esto quiere decir que tu piel requiere de muchos cuidados para no tener serias consecuencias y alteraciones. Por tal razón te recomendamos aplicarte una buena mascarilla que te ayudara a restaurar y regenerar tu piel. Te mostraremos aquí 5 mascarillas naturales y un remedio de limón para las manchas, que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.
REMEDIOS QUE REDUCEN MANCHAS, CICATRICES Y BLANQUEAN LA PIEL.
1.- MASCARILLA DE BANANA Y AVENA.
La banana tiene propiedades suavizantes e hidratantes que ayudan a restaurar la piel y la avena es un poderoso ingrediente que nos ayuda a estimular la eliminación de células muertas. Vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1 banana pequeña, 1 cucharada de miel, y 1 cucharada de avena. En un recipiente vas a triturar muy bien la banana, y luego de que este triturada mezclarla con la miel y la avena, mover hasta convertirla en una pasta con todos los ingredientes y la aplicaras por todo tu rostro con suaves masajes circulares.
2.- MASCARILLA DE MELÓN.
El melón es una fruta con propiedades hidratantes, esto debido a su gran contenido de agua y vitaminas, es una excelente mascarilla que te ayudara a regenerar la piel cuando ha sido dañada por el sol. Vamos a usar un poco de melón y una yema de huevo, cortamos el melón que este bien maduro en cuadritos, lo convertimos en una pasta, luego lo mezclamos junto a la yema de huevo, y la aplicaremos al rostro por 20 minutos. La retiramos con agua tibia.
3.-MASCARILLA DE FRAMBUESAS.
Con los ingredientes que vas a usar en esta mascarilla te ayudaran a exfoliar la piel, mientras la hidratas y la nutres profundamente. Vas a necesitar 25 gm de frambuesas, 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de cebada, ya teniendo los ingredientes a mano, procederás a triturar las frambuesas, luego agregas el yogur y la cebada sigue moviendo hasta convertirla en una pasta, aplícala sobre la piel y déjala actuar por 10 minutos.
4.-MASCARILLA DE MIEL Y ACEITE DE OLIVA.
La unión de estos ingredientes pueden ser tus mejores aliados para regenerar la piel cuando ha sido maltratada por el sol. Ambos ingredientes se caracterizan por sus propiedades hidratantes y regenerativas logrando conseguir una piel radiante. Vas a usar 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclar los dos ingredientes y lo aplicas por toda la piel del rostro. Lo dejas actuar por 20 minutos.
5.-MASCARILLA VERDE REVITALIZANTE.
Esta mascarilla será a base de aguacate, famoso por sus propiedades hidratantes para la piel, ya que cuenta con aceites esenciales y vitaminas que la hidratan y la regeneran fácilmente. En un recipiente mezcla la pulpa de un aguacate bien maduro con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa., Mezcla bien todos los ingredientes y finalmente aplícate la pasta por todo el rostro dejándola actuar por 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario