La operación bikini está a la vuelta de la esquina y muchas ya están comenzando a planificar sus dietas y ejercitar las zonas más problemáticas. No obstante, aquellas que tengan un evento a la vista y necesiten perder peso en poco tiempo, depurando el organismo y eliminando toxinas, aquí tienen 2 dietas muy populares.
Dieta de la piña natural
Barby Cacu nos enseña cómo llevar a cabo la dieta de la piña natural, una fruta perfecta para adelgazar porque cuenta con muy pocas calorías, vitamina C y enzimas que aportan energía. Es recomendable para que la dieta sea más efectiva consultar a nuestro médico antes de realizarla, beber la mayor cantidad de agua posible, consumir sólo los alimentos presentes en la dieta y no realizar una actividad deportiva fuerte, aunque sí caminar o pasear.
Tampoco debemos olvidar dormir ocho horas diarias, usar únicamente edulcorante, olvidándonos así del azúcar, y emplear el mínimo de sal y aceite de oliva. Asimismo, es importante no excedernos del tiempo recomendado para la dieta, en este caso tres días. Para comenzar, durante 2 días debemos seguir el siguiente menú.
Desayuno: 2 o 3 pedazos de piña y un té o infusión con sacarina
Media mañana: refresco a base de cáscara de piña hervida durante 20 minutos en un litro de agua que se deja reposar, se cuela y se refrigera.
Comida: caldo depurativo a base de 4 puerros, 2 nabos, apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas. También podemos incluir pollo o pescado a la plancha.
Merienda: el mismo refresco preparado a media mañana y un yogur desnatado de piña.
Cena: entre 4 y 5 rodajas de piña natural.
Para el 3 día: Es el día depurativo por lo que sólo tomaremos rodajas de piña y nuestro refresco preparado con la cáscara.
Para las personas que quieran perder más de 5 kilos también podéis realizar la dieta larga de una semana, aunque si perdemos el peso antes de terminarla podemos dejarla. En el vídeo podréis ver el menú semanal.
Dieta de la avena
Otra opción es la dieta de la Avena que nos enseña Mariana Zeledon y que nos asegura ayuda a bajar hasta un kilo por día a la vez que limpia completamente el organismo. Eso sí, es aconsejable descansar antes de continuar otros cinco días. Los componentes principales de la dieta son copos de avena, frutas de estación, vegetables, queso fresco y nueces, además de café o leche.
Las verduras permitidas son: espinacas, brócoli, cebollas, espárragos, lechuga, tomates, zanahorias y puerros. Frutasrecomendadas: manzana, pera, naranja, fresa, frambuesa, plátano y, principalmente, manzana. Además, el queso fresco se puede reemplazar por yogur, queso ricotta o cottage desnatados. Todas las comidas deberán empezar con 3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada.
Primer día:
Desayuno: 4 fresas picadas y un sobre endulzante.
Comida: ensalada con tomate, espinaca, brócoli, espárrago, cebolla, lechuga, etc., con aceite de oliva y una pizca de sal y una manzana.
Cena: 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos, aceite de oliva y una pizca de sal.
Segundo día:
Desayuno: 1 plátano o manzana y 1 taza de café o te sin azúcar.
Comida: brócoli y lechuga con aceite de oliva y una pizca de sal.
Cena: una ensalada de espárragos verdes o blancos con aceite de oliva y una pizca de sal.
Tercer día:
Desayuno: 6 fresas picadas. A media mañana podemos incluir una taza de café o té.
Comida: una ensalada con tomate, lechuga y espárragos.
Cena: ensalada de espinacas con aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuarto día:
Desayuno: ensalada de frutas con medio plátano.
Comida: ensalada de judías verdes.
Cena: Ensalada con 1 taza de guisantes verdes y 1 taza de espinacas. De postre una manzana picada con 2 cucharadas de queso fresco o ricotta desnatado.
Quinto día:
Desayuno: 1 naranja picada. A media mañana podemos tomar 6 fresas.
Comida: ensalada con guisantes verdes brócoli y lechuga. De postre una manzana. A media tarde una fruta o una taza de té.
Cena: ensalada con puerros picados finos, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal. De postre 1 manzana en compota, 3 nueces y 1 cucharada de yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario