lunes, 14 de julio de 2014

Consejos para elegir el vestido de novia.

Una de las cosas más importantes para una novia es la elección de su vestido de novia. La elección del vestido depende tu color de piel, de tu cuerpo, color de pelo, estilo... ¿Quieres averiguar cuál es el vestido de novia perfecto para ti?

 Una de las cosas más importantes para una novia es la elección de su vestido de novia. La elección del vestido depende tu color de piel, de tu cuerpo, color de pelo, estilo... ¿Quieres averiguar cuál es el vestido de novia perfecto para ti? Toma nota.
Como te he dicho anteriormente la forma y elección de tu vestido de novia va a depender de tu la forma básica de cuerpo, el mes, la hora, el lugar de celebración o el estilo de la ceremonia.
Normalmente suele empezar a elegirse el vestido de novia en el período comprendido entre los seis y los tres meses antes de la ceremonia.
Cada forma corporal agradece a unas líneas y cortes concretos diferentes, aunque cada tejido, color, ornamento y complemento obedece a la personalidad de la novia.
Común a todas las formas se aplican ciertos criterios que llevan al equilibrio del cuerpo, disimulando zonas anchas y ampliando zonas finas, alargando zonas cortas y acortando aquellas otras demasiado espigadas.
Podemos establecer una clasificación de formas corporales atendiendo al contorno del pecho, caderas y cintura, forma de los hombros, volumen de las piernas y brazos.

Vestido formas novia

- Pajarita o reloj de arena: es el cuerpo más equilibrado y perfecto. Admite todo tipo de diseños, cortes, colores, dibujos, estructuras y tejidos. Es aquel en el que el contorno de pecho es igual al contorno de cadera, viéndose la cintura estrecha resaltada por las nalgas redondeadas. Para sacar el máximo partido a este cuerpo, la cintura deberá ponderarse sin dilación, y la cadera y el busto se marcarán sin llegar a la provocación. La parte de la falda puede lucir al bies, acampanada, a paños, plisada y recta, siempre partiendo de una cintura muy entallada.

- Ocho o guitarra: Como el nombre indica, es todo él con curvas: bastante busto, caderas y nalgas tornadas y cintura estrecha. La parte inferior del cuerpo talla un poco más que la superior. Marcar las formas del cuerpo resalta la belleza del mismo, para lo que es preciso utilizar tejidos suaves, que se ajusten ligeramente (con poca textura: seda, chiflón, crepe, tejidos ajustables, con algo de licra...) y no provoque un efecto óptico de varias tallas más sobre contorno de las caderas y de pecho. Se evitarán ornamentos u otros detalles. Sin embargo, las formas cruzadas atadas o no a un lado perfeccionan la cintura y el busto y las faldas sesgadas o al bies afinan y potencian la cintura.

- Cuerpo tubular que puede ser alargado o cuadrado: el alargado se caracteriza por poseer poco busto, en tanto que el cuadrado, con estructura más ancha, por tenerlo separado.
Haciendo gala a su nombre, el cuerpo tubular es recto y tiene equilibrados los hombros y la cadera, a pesar de que las nalgas son planas, pero sin difinir la cintura.
Suelen ser los hombros del tubular cuadrado rectos y angulosos, las extremidades delgadas y ocasionalmente el contorno de la cintura superior al de las caderas y pecho. Lo ideal será realzar el busto de este tipo de mujeres, disimular la zona de las caderas y destacar la cadera. El corte princesa es apropiado, con pinzas y detalles en la parte superior, incluso encajes superpuestos en la zona del pecho, para el tubular alargado y para ofrecerle volumen.

- Forma triangular o pera: La zona superior es menuda y estrecha y la mayor diferencia respecto a la zona inferior parte de la cintura, donde vertiginosamente se ensancha la cadera que concluye con unas piernas rellenas.
La solución para vestir a esta novia pasa por ampliar ligeramente la zona de los hombros, utilizando hombreras, volantes y dejar suave holgura en el cuerpo. La zona inferior se confeccionará con amplitud irremediable: a paños, al bies, con telas de poco o medio peso, como sedas, creps o tules de punto. De preferir un corpiño, éste finalizará justo en la cintura sin llegar en ningún caso a la zona ancha de la cadera.
Los tejidos seleccionados para la parte de arriba tendrán más cuerpo y se puede utilizar el mismo tejido de la parte inferior forrado. Los escotes en la espalda así como las mangas japonesas o ranglan son desaconsejables.

- Triaungular invertido: Requiere potenciar todos los detalles en la parte inferior del vestido. Le favorece las líneas rectas, plisadas o a paños, evitando frunces en la cintura así como volantes o capas. Al ser una estructura corporal angulosa lo mejor es utilizar tejidos con apresto como sedas y satenes forradas y telas con cierta arruga. También le favorecen los escotes amplios, líneas y dibujos geométricos.

- Cuerpo oval: Las líneas que favorecen a este cuerpo son las rectas y básicamente sin adornos salvo en la zona superior, aunque las telas deben colgar de los hombros y ser de buena caída (creps, sedas, tules de punto), poco gruesas y evitando las rugosas para suprimir la sensación de volumen. El corte princesa o el dos piezas son sus aliados. Sin solapas o sólo con ellas redondeadas, la parte superior luce perfecta y la inferior mejora con faldas cruzadas o a paños.

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