Una de las cosas más importantes para una novia es la elección de su
vestido de novia. La elección del vestido depende tu color de piel, de
tu cuerpo, color de pelo, estilo... ¿Quieres averiguar cuál es el
vestido de novia perfecto para ti?
Una de las cosas más importantes para una novia es la elección de su vestido de novia.
La elección del vestido depende tu color de piel, de tu cuerpo, color
de pelo, estilo... ¿Quieres averiguar cuál es el vestido de novia
perfecto para ti? Toma nota.
Como te he dicho anteriormente la forma y
elección de tu vestido de novia va a depender de tu la forma básica de
cuerpo, el mes, la hora, el lugar de celebración o el estilo de la ceremonia.
Normalmente
suele empezar a elegirse el vestido de novia en el período comprendido
entre los seis y los tres meses antes de la ceremonia.
Cada forma
corporal agradece a unas líneas y cortes concretos diferentes, aunque
cada tejido, color, ornamento y complemento obedece a la personalidad de
la novia.
Común a todas las formas se aplican ciertos criterios que
llevan al equilibrio del cuerpo, disimulando zonas anchas y ampliando
zonas finas, alargando zonas cortas y acortando aquellas otras demasiado
espigadas.
Podemos establecer una clasificación de formas corporales
atendiendo al contorno del pecho, caderas y cintura, forma de los
hombros, volumen de las piernas y brazos.
- Pajarita o reloj de arena:
es el cuerpo más equilibrado y perfecto. Admite todo tipo de diseños,
cortes, colores, dibujos, estructuras y tejidos. Es aquel en el que el
contorno de pecho es igual al contorno de cadera, viéndose la cintura
estrecha resaltada por las nalgas redondeadas. Para sacar el máximo
partido a este cuerpo, la cintura deberá ponderarse sin dilación, y la
cadera y el busto se marcarán sin llegar a la provocación. La parte de
la falda puede lucir al bies, acampanada, a paños, plisada y recta,
siempre partiendo de una cintura muy entallada.
- Ocho o guitarra:
Como el nombre indica, es todo él con curvas: bastante busto, caderas y
nalgas tornadas y cintura estrecha. La parte inferior del cuerpo talla
un poco más que la superior. Marcar las formas del cuerpo resalta la
belleza del mismo, para lo que es preciso utilizar tejidos suaves, que
se ajusten ligeramente (con poca textura: seda, chiflón, crepe, tejidos
ajustables, con algo de licra...) y no provoque un efecto óptico de
varias tallas más sobre contorno de las caderas y de pecho. Se evitarán
ornamentos u otros detalles. Sin embargo, las formas cruzadas atadas o
no a un lado perfeccionan la cintura y el busto y las faldas sesgadas o
al bies afinan y potencian la cintura.
- Cuerpo tubular que puede ser alargado o cuadrado: el alargado se caracteriza por poseer poco busto, en tanto que el cuadrado, con estructura más ancha, por tenerlo separado.
Haciendo
gala a su nombre, el cuerpo tubular es recto y tiene equilibrados los
hombros y la cadera, a pesar de que las nalgas son planas, pero sin
difinir la cintura.
Suelen ser los hombros del tubular cuadrado
rectos y angulosos, las extremidades delgadas y ocasionalmente el
contorno de la cintura superior al de las caderas y pecho. Lo ideal será
realzar el busto de este tipo de mujeres, disimular la zona de las
caderas y destacar la cadera. El corte princesa es apropiado, con pinzas
y detalles en la parte superior, incluso encajes superpuestos en la
zona del pecho, para el tubular alargado y para ofrecerle volumen.
- Forma triangular o pera:
La zona superior es menuda y estrecha y la mayor diferencia respecto a
la zona inferior parte de la cintura, donde vertiginosamente se ensancha
la cadera que concluye con unas piernas rellenas.
La solución para
vestir a esta novia pasa por ampliar ligeramente la zona de los hombros,
utilizando hombreras, volantes y dejar suave holgura en el cuerpo. La
zona inferior se confeccionará con amplitud irremediable: a paños, al
bies, con telas de poco o medio peso, como sedas, creps o tules de
punto. De preferir un corpiño, éste finalizará justo en la cintura sin
llegar en ningún caso a la zona ancha de la cadera.
Los tejidos
seleccionados para la parte de arriba tendrán más cuerpo y se puede
utilizar el mismo tejido de la parte inferior forrado. Los escotes en la
espalda así como las mangas japonesas o ranglan son desaconsejables.
- Triaungular invertido:
Requiere potenciar todos los detalles en la parte inferior del vestido.
Le favorece las líneas rectas, plisadas o a paños, evitando frunces en
la cintura así como volantes o capas. Al ser una estructura corporal
angulosa lo mejor es utilizar tejidos con apresto como sedas y satenes
forradas y telas con cierta arruga. También le favorecen los escotes
amplios, líneas y dibujos geométricos.
- Cuerpo oval:
Las líneas que favorecen a este cuerpo son las rectas y básicamente sin
adornos salvo en la zona superior, aunque las telas deben colgar de los
hombros y ser de buena caída (creps, sedas, tules de punto), poco
gruesas y evitando las rugosas para suprimir la sensación de volumen. El
corte princesa o el dos piezas son sus aliados. Sin solapas o sólo con
ellas redondeadas, la parte superior luce perfecta y la inferior mejora
con faldas cruzadas o a paños.
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