El cáncer de ovario es el sexto más común en mujeres de países industrializados, solo después del de mama, intestino grueso, pulmón, útero y linfomas. Sin embargo, ocupa sin duda de los primeros puestos en cuanto a desenlaces fatales debido a que sus síntomas suelen pasar desapercibidos o confundirse con otros padecimientos.
Ya sabéis que hablando de cáncer resulta esencial la detección temprana para que los tratamientos sean efectivos. Este es el problema principal del cáncer de ovario: Si apenas tiene síntomas y los pocos que se dan suelen pasar por alto...¿Cómo saber si padecemos cáncer de ovario lo antes posible?
En primer lugar conviene conocer exactamente todos y cada uno de sus síntomas para que, por levemente que detectemos varios de ellos, acudamos al médico y pidamos su consejo.
10 señales para saber si tienes cáncer de ovarios:
1. Presión en la pelvis.
2. Micción excesivamente frecuente e incontrolada.
3. Gases, indigestión o estreñimiento.
4. Sensación de saciedad después de una comida ligera.
5. Hinchazón, calambres y molestias abdominales.
6. Náuseas o vómitos.
7. Pérdida del apetito.
8. Bajada o subida de peso de manera inexplicable.
9. Dolor durante el coito.
10. Fatiga y sangrado vaginal tras la menopausia.
Estos síntomas y mucha más información en este completo vídeo:
El tratamiento principal del cáncer de ovario es la cirugía, que será más o menos intensa dependiendo de cada caso. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil que han detectado la enfermedad de forma temprana podrían evitar la extirpación de ambos ovarios o el útero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario